Cómo funciona 1 Kilo de Ayuda

1. Encontrarás las tarjetas en unos expositores situados en la línea de cajas del supermercado.

2. Coge la tarjeta del importe que quieras aportar y entrégala al personal de caja para que pase el código de barras por el lector, como cualquier otro producto que se compra en el supermercado.

Puedes llevarte la tarjeta o volver a colocarla en el expositor.

3. La cadena de supermercados nos entrega el importe íntegro de los donativos acumulados y hacemos llegar tu aportación a los proyectos con los que colaboramos.

¿QUÉ HACEMOS NOSOTROS?

La labor de 1 Kilo de Ayuda es posible gracias al compromiso solidario de miles de personas que cada día añaden una tarjeta donativo al hacer la compra  en los supermercados colaboradores.

Para hacer llegar tu aportación nosotros:

Gestionamos la logística 

1 Kilo de Ayuda se encarga de la colocación y reposición de las tarjetas donativo en toda España y de gestionar las recaudaciones obtenidas por cada cadena comercial, para ello cuenta con personal propio y un amplio equipo de voluntarios.

Evaluamos y supervisamos los proyectos

Nuestro departamento de proyectos canaliza tu aportación mediante convenios con diferentes entidades y organizaciones sociales y realiza una exhaustiva labor de supervisión y control del uso de los fondos.

El respaldo económico se hace llegar directamente al proyecto seleccionado para que la ayuda material o el servicio de apoyo necesario, sea adquirido o gestionado directamente en el lugar de destino, ahorrando con ello los costes derivados del transporte o almacenaje.